jueves, 11 de diciembre de 2008

Mi aventura de ser docente

Para mí la docencia ha significado mucho a lo largo de mi experiencia como tal. Hace unos seis años, estaba estudiando el primer año de mi carrera cuando se me presentó la oportunidad de poder dar clases en un curso de inglés para niños en la misma universidad donde me encontraba estudiando, se me dio esta oportunidad para poder emprender un nuevo proyecto académico en la misma, la cual esta vigente y tiene mucho auge, de esta manera fue como tuve por primera vez un encuentro con los alumnos en un aula, lo cual era todo real y fue sumamente emotivo por supuesto estaba nerviosa, pero muy entusiasta.

Yo creo, pienso y siento que el ser profesor es uno de los trabajos más recompensables y satisfactorios dentro de muchas otras profesiones, no lo digo recompensable por lo monetario, sino por la recompensa que dan los alumnos cuando uno ve reflejado en ellos todo lo que con tanto esmero se dio para que ellos lo adquirieran y reprodujeran. El ver el producto de lo que uno cosecha es la más grande de las recompensas.

El ser docente en el nivel Medio Superior ha significado el tener y estar presente en cambios, los cuales son para la mejora del alumno en cuanto a educar y ser educado. Asimismo, he crecido tanto profesionalmente como de persona lo cual me llena de orgullo y me impulsa a seguir. Me motiva, como ya lo mencioné, el ver en mis alumnos el esfuerzo y dedicación que uno como docente hace, reflejada en lo que pueden lograr a hacer, propiciando su superación. Algo con lo cual no he estado muy satisfecha es que en nuestra educación estamos muy rezagados en comparación con otros países, lo cual me llena de impotencia y me hace sentir que nos falta mucho camino por recorrer, sin embargo, he visto la iniciativa que tiene en estos momentos la educación para poder poner a los docentes a la vanguardia y hacer que se actualicen de manera general para poder llegar al cambio.


Saludos cordiales,
Rocio

No hay comentarios:

Publicar un comentario